Can Furnet
Can Furnet
ibiza2020.com 646354054 ibiza2010.eu Real Estate inmobiliaria Immobilien
 ibiza2020.com   646354054   ibiza2010.eu     Real Estate    inmobiliaria    Immobilien

 

Aprobada la ley de desahucio exprés para desalojar a los okupas de mafias: así funcionará

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado la Proposición de Ley del PDeCat para acelerar el desalojo de una vivienda okupada ilegalmente y de forma premeditada, sobre todo, por mafias. No afecta a inquilinos que no pagan la renta. El objetivo es acortar los plazos para desahuciar a un okupa y solo afectará a pequeños propietarios, ONG y administraciones públicas. No servirá a bancos ni a empresas. 

El PDeCat, con el apoyo de PP, Ciudadanos y PNV, ha aprobado esta ley que quiere evitar las okupaciones ilegales premeditadas y con fines lucrativos, es decir, quieren acabar con la extorsión a los propietarios a que paguen una compensación económica al desalojo a cambio de poder recuperar la vivienda de su propiedad.  El objetivo es acabar con las mafias que afectan a los pisos de pequeños propietarios o incluso a ONG o administraciones públicas. Esta propuesta no sirve para desalojar a inquilinos morosos. Por su parte, PSOE, Unidos Podemos y ERC han votado en contra.

La proposición de ley establece la modificación del artículo 250.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil, en el que se añade un apartado 2º bis, para regular la posibilidad de interposición de un juicio verbal para recuperar la posesión de una vivienda ocupada ilegalmente. Se trata de una vía que podrá usar el propietario persona física, ONG y administraciones públicas. Así, esta cauce procesal no podrá utilizarse por los bancos u otras entidades que sean titulares de inmuebles ilegalmente ocupados. 

Además, la proposición de ley incorpora una modificación del artículo 441 de la ley de enjuiciamiento civil en el que se añade un apartado 2 bis en el que se especifican las medidas que adoptará la autoridad judicial para hacer efectivo el desahucio de las personas que ocupen ilegalmente las viviendas recogidas en el artículo 250.1 2.º bis.

¿Y cómo funcionará el desalojo llamado exprés?

La modificación legal que se plantea establece los siguientes pasos, según recuerda Salvador Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico:

- Presentada la demanda se dictará auto dando traslado de la misma a los ocupantes de la vivienda para su contestación, e instándoles a la entrega inmediata de la posesión al demandante, siempre que éste así lo solicite y aporte título que acredite el derecho a poseer la vivienda.

- El Juzgado, del mismo modo, comunicará a los servicios municipales de atención social del municipio de que se trate, la apertura de un proceso de desocupación ilegal, al objeto de que puedan adoptarse si procede las medidas correspondientes.

- Los ocupantes podrán oponerse al auto que acuerde el lanzamiento, en el plazo de 10 días, sin que ello suspenda la efectividad de la medida.

- Si la resolución del procedimiento fuera favorable al demandante, bastará que solicite su ejecución efectiva sin necesidad de que transcurra el plazo de 20 días de espera previsto para la ejecución de resoluciones de condena.

Pelayo de Salvador, abogado del despacho deSalvador Real Estate Lawyers, asegura que el problema no va a derivar tanto de los plazos, que ahora sí van a ser breves, sino del cumplimiento por el juzgado de dichos plazos y del cumplimiento por el ocupante del auto que ordena el desahucio. Es posible que el okupa aguante en el inmueble hasta que lo saquen a la fuerza mediante una comisión judicial.  

Ahora la proposición de ley será remitida al Senado donde se aprobará definitivamente. Y entrará en vigor el día de su publicación en el BOE.

(fuente: Idealista news del 25/4/18)    

____________________________________________________________________

La declaración será obligatoria para personas y entidades que presten el servicio de intermediación entre los cedentes y cesionarios. En particular, las personas o entidades constituidas como plataformas colaborativas que intermedien en la cesión de uso y tengan la consideración de prestador de servicios de la sociedad de la información. «El objetivo es poder disponer de toda la información sobre las agencias inmobiliarias, plataformas y cualquier otro instrumento que se utiliza para alquilar para que se declaren todos los rendimientos y paguen los tributos correspondientes. Los controles abarcan, entre otros, el consumo eléctrico», afirmó el delegado de la AEAT.

Plataformas on-line

Aunque los titulares de las plataformas de alquiler vacacional no estén radicados en España, es posible requerir esta información sobre los arrendamientos de viviendas dentro del territorio nacional. Los servicios jurídicos de la AEAT ya han analizado esta circunstancia: «La información a suministrar tendrá que contemplar la identificación del titular de la vivienda, la del titular del derecho en virtud del cual se cede la vivienda (si es distinta del titular de la vivienda) y de las personas o entidades cesionarias. También deberá procederse a la identificación del inmueble con especificación de la referencia catastral, del número de días de disfrute de la vivienda y del importe percibido».

De mayo a septiembre inspectores de la Hacienda estatal llevaran a cabo más de 1.000 actuaciones presenciales en las Islas «para erradicar el fraude fiscal en el alquiler turístico». La AEAT de Balears contará con la colaboración de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), la ATIB y la Conselleria de Turisme. Las sanciones están ya tipificadas y son muy elevadas.

El Govern, por su parte, ha vuelto a presentar una nueva modificación de la ley de Turisme, que entra de lleno en el alquiler vacacional apenas seis meses después de la aprobación de la ley, que ya ha sufrido una modificación. Se dan más facilidades para la instalación de agroturismos y se regula el alquiler de los particulares que quieren alquilar su domicilio durante 60 días al año. También se modifica el apartado de las multas y se incluyen modificaciones a la regulación de la adquisición e intercambio de plazas, además de otros aspectos relacionadas con agencias de viaje on-line y de habilitación de los guías turísticos. Algunas de estas propuestas no cuentan con el apoyo de Podemos para salir adelante

fuente: Periodico de Ibiza - Ultima Hora 07/04/2018

Novedades si entra en vigor la nueva Ley Hipotecario 2018

nueva Ley hipotecaria 2018.pdf
PDF-Dokument [196.4 KB]
Decreto ley 3/2017 de 4 de agosto, de modificación de la Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las
Illes Balears, y de medidas para afrontar la emergencia en materia de vivienda en las Illes Balears
decreto 4 de agosto 2017.pdf
PDF-Dokument [157.9 KB]
29.04.2017 aprobación definitiva Norma Territorial Cautelar BOIB Nº 151
4282.pdf
PDF-Dokument [2.1 MB]

02.12.2016

España cambia limite

pagar efectivo 1000 €

BBVA

 

 

desde 1998

Editorial

Inmobiliaria Ibiza , ibiza2010.eu y ibiza2020.com  son marcas de la empresa  Rauti Ibiza S.L  CIF B 57077372 Registro Mercantil de Ibiza

Administrador  :  Udo Rauch

dirreción oficina: C/ San Jaime 45, 1º     07840 Sta Eulalia del rio Balears  tel mob. (0034) 646 354 054

dirección postal :

Inmobiliaria Ibiza-Rauti Ibiza S.L. E-07840 Sta Eualaria des Riu ,Balears,  Apartado de correos 70

dirección email : info@ibiza2010.eu   y    info@ibiza2010.com

 

Asociación Balear de Asesores Inmobiliarios

ABAI  Asesor Miembro numerario Nº 0823 desde 1998

 

Aviso legal - copyright

No asumimos ninguna responsabilidad por la integridad y exactitud de la información proporcionada por los propietarios a sus hogares.
Este sitio Web está destinado a la información y también abierta a posibles errores, cambios de precio o cancelaciones por nuestros clientes.

Inmobiliaria Ibiza - Rauti Ibiza S.L. no asume responsabilidad por los hiperenlaces a o desde otros sitios Web o páginas de inicio, directa o indirectamente. Los visitantes de nuestro sitio Web utilizan la vinculación a otros bajo su propio riesgo, y el consentimiento con las reglas descritas para el uso.

Inmobiliaria Ibiza muestra todas las fotos son de nuestra propiedad, o han sido publicadas con el permiso del propietario.
Es poner estas fotos en otras páginas Web, a copiar para uso comercial de nuestro sitio o para pasar a tercera queda expresamente prohibido.
El copyright de las fotos en esta página Web fue y es exclusivamente de Inmobiliaria Ibiza -  ibiza2010.eu - ibiza2020.com - Rauti Ibiza S.L. con CIF B57077372
Druckversion Druckversion | Sitemap Diese Seite weiterempfehlen Diese Seite weiterempfehlen
© Inmobiliaria ibiza -Rauti Ibiza S.L.

COPYRIGHT ibiza2010.eu + ibiza2020.com by inmobiliaria ibiza,Rauti Ibiza S.L.